lunes, 15 de junio de 2015

¿Satisfacción por la vía de la Suma de Las Frustraciones?

Vamos a suponer que cada quien trae en su inconsciente un concepto de Dios, no formado por las doctrinas religiosas sino por el modelado de la suma de sus experiencias.
Y no solo es el resultado de particulares subjetividades consecuencias de experiencias vividas, si no que ese ser desde el inconsciente dicta lo que debemos hacer en nuestras decisiones de vida.
Y el inconsciente buscando anestesiar la angustia y vértigo de encontrarnos cara a cara con nuestras limitaciones y nuestro descontrol instintivo y nuestra imposibilidad de satisfacer nuestras fantasías, guía a ese Dios para que a su vez nos guíe, a frustrarnos en nuestros objetivos.
Así muchas personas frustran a los que les rodean en todos sus objetivos y frustran los suyos propios. Así Lacan describe algo que llama histeria y que no es la misma histeria que maneja Freud ni la que manejaban los médicos decimonónicos.

Así vemos personas que se regodean en su sufrimiento y en exhibirlo  en sus pláticas, en erigirse en autoridades que desprecian al que está en desacuerdo con su misión oculta, de frustrar los objetivos de todo mundo, en vender una supuesta felicidad futura perfecta, que solo es instrumento para acentuar más los sentimientos producto de la frustración, y en mantenerse drogados en relaciones sadomasoquistas sin fin.

En el libro "El Sadomasoquismo del Inconsciente en la Vida Cotidiana" explicaremos más de cómo nos autosaboteamos para evitar enfrentarnos a verdades dolorosas







No hay comentarios:

Publicar un comentario